viernes, 1 de julio de 2016


Maestría en Docencia

 

Asignatura: “Tecnología Educativa”

Asesora: María de los Ángeles Cuellar Valencia

Trabajo 8 Semana 6: LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA Y LAS TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN (Parte II).)

Alumna: Dellanira Colín Abarca

30 de Junio de 2016.

 Trabajo 8 La evaluación de este tema se basará precisamente en el apoyo que brinda la web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje.
1. Para iniciar deberás profundizar en el tema leyendo los materiales propuestos y haciendo una búsqueda en internet acerca del tema.
2. Posteriormente deberás de diseñar una actividad para llevar a cabo con un grupo de alumnos utilizando por lo menos dos tecnologías de la web 2.0. Tu diseño debe contemplar las características de los destinatarios, las competencias a desarrollar y la planificación detallada de la actividad que se va a llevar a cabo.
3. Finalmente comparte con tus compañeros tú propuesta, insertando algún elemento multimedia que tú elabores, modifiques o localices en la red acerca del tema que tratamos en esta ocasión, a través de un blog colectivo con todo el grupo.
Rúbricas:
1. Diseño de actividad para un grupo de alumnos utilizando por lo menos dos tecnologías de la web 2.0. Debe contemplar las características de los destinatarios, las competencias a desarrollar y la planificación detallada de la actividad que se va a llevar a cabo. 50%
2. Comparte con tus compañeros tú propuesta, insertando algún elemento multimedia que tú elabores, modifiques o localices en la red acerca del tema que tratamos en esta ocasión, a través de un blog colectivo con todo el grupo. 30%
3. Fuentes 20%


Mi actividad Sesión de Apoyo para Clase de inglés
What time is it?
Características de los Destinatarios:
Alumnos de Preparatoria en Línea 

Competencias a desarrollar:
• Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
• Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
• Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
• Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
• Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
• Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.
• Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
Planificación de actividad.
-Revisión de Recursos en plataforma
-Sesion virtual síncrona
-Inicio de dudas
-Explicación de actividades
-Ejemplificación
-Referentes académicos
-Temas a tratar
-Cierre
Tecnología 1: Youtube

Tecnología 2: Facebook


Tecnología 3:  Este Blog

Mi propuesta
En mi trabajo, llevamos seguimiento de los alumnos, via plataforma Moodle, con foros académicos, actividades integradoras, seguimiento en plataforma, tutoría vía e mail, y realizo tambien seguimiento en facebook, y hangout, en este caso fue de inglés.
Ejemplo Actividad 1.

    1. Elabora una tabla en la que incluyas las actividades que realizas durante cada día en una semana. La siguiente tabla es un ejemplo de la forma en que puedes elaborarla. El título de tu tabla debe ser: My daily routine - Mi rutina diaria.
    2. Completa tu tabla tomando como ejemplo la estructura que se muestra. Revisa el vocabulario y responde incorporando como mínimo 5 horarios y las acciones correspondientes que realizas durante el día (entre la mañana, tarde y noche), y en los 5 días de la semana (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes).
    3. Sube a la plataforma tu archivo Word con el siguiente nombre: Apellidos_Nombre_ M6S3_Misactividades
    En la presente actividad has trabajado un vocabulario que te permite expresar y comunicar ideas en una segunda lengua utilizando las TIC de manera escrita. Recuerda que con esta actividad has logrado describir actividades cotidianas en orden cronológico y con ello has mostrado una actitud autónoma, de responsabilidad y disciplina en su elaboración.


    Referencias de contenido:
    Módulo 6 Prepa en Línea Sep, tomado por la tutora Dellanira Colín, para fines académicos: http://148.247.220.232/mod/assign/view.php?id=4561
    http://remo.det.uvigo.es/solite/attachments/039_Guia%20Web%202.0.pdf
    http://www.peremarques.net/web20.htm
    http://eprints.rclis.org/9521/1/kx5j65q110j51203.pdf
    http://www.elsagrario.cl/doc/0404Web20.pdf
    http://www.slideshare.net/hugosfc86/principios-constitutivos-de-la-web-2
    http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/967/page_30.htm (inicia en la 24)

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Puedes dejar tu opinión acerca del artículo, a manera de retroalimentación, tu opinión es muy importante.